El sur de Madagascar: un vivero de curiosidades a explorar

En la parte sur de Madagascar, una multitud de curiosidades está reunida para los viajeros en busca de autenticidad. De los macizos montañosos de gres jurasico de Isalo a las lagunas azul turquesa de Ifaty, un vistazo en una parte de los bellos sitios del sur…

Verónica o Waqay Willca

Cadena montañosa, al este de la ciudad de Machu Picchu, su cumbre más alta se alza a los 5750m.s.n.m. es, por lo general llamada Waqaywillca, voz quechua que significa lugar u objeto sagrado, aunque también podría derivar de la voz willki, palabra con la que se…

Pumasillo

El Pumasillo (6075m.s.n.m.), al oeste de Machu Picchu, es el más alto de una cadena de picos que se le denomina Saqsarayoq, el nombre Pumasillo significa “Garra de Puma”, aunque no está claro si este es el nombre prehispánico de esta montaña, los pobladores de la…

Salkantay

No podemos dejar de mencionar a una de las montañas más importantes en el entorno de Machu Picchu, Salqantay, una de las montañas nevadas más altas de la región del Cusco con 6271m.s.n.m., se eleva exactamente al sur de Machu Picchu, su nombre probablemente proviene de…

Putukusi

Ubicada al este de Machu Picchu, tiene 2650m.s.n.m., montaña sagrada que se presenta como un elemento solitario, entre el mar de cadenas montañosas, desde su cumbre se aprecia, la ciudad en todo su esplendor arquitectónico. Ahora bien, es importante resaltar la posible significancia que tiene su…

Machu Picchu

Domina la ciudad inca de Machu Picchu hacia el sur se halla la montaña propiamente llamada Machu Picchu, se erige cual un guardián protector de la ciudad, a cuya cumbre (3050m.s.n.m.) se llega a través de un camino original hecho por los incas. En dicha cumbre…

Machu Picchu

Huayna Picchu

Localizada al norte de la ciudad, con 2750 m.s.n.m., se constituye un atractivo único por las edificaciones que se han erigido en su cima, las cuales retan a la imaginación por su emplazamiento y diseño, así tenemos recintos, empinadas escaleras, túneles y andenes. El lugar fue…

Temporada Alta de Turismo en Cusco

La Temporada de alta de Turismo en Cusco inicia desde el Mes de mayo. Como todos los años en Cusco inicia la visita masiva de turistas a la Ciudad del Cusco, con la intencion de conocer la Gran ciudad de Machu Picchu.

La Hoja de Coca

En la época inca y preinca, la hoja de coca fue considerada una planta mágico religiosa, unidas a las costumbres religiosas de las poblaciones nativas y era ofrecida como ofrenda en las fiestas y ceremonias, dentro de un contexto místico. Cuando llega el grupo de Pizarro,…