Informacion de Machu Picchu

Informacion Acerca de Machu Picchu

Ubicado a 2.430 metros de altura en un lugar de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más sorprendente del Imperio Inca en su apogeo. Sus paredes, terrazas y templos gigantescos dan la impresión de haber sido el principal monumento del epoca inca. Ubicado en la vertiente oriental de los Andes, es parte de la cuenca del Amazonas, que tiene una flora y fauna muy variada. Te traemos toda la información de Machu Picchu si quieres visitar esta ciudad mágica.

Información de Machu Picchu:

Machu Picchu, término quechua que significa montaña vieja. Hoy en día es universalmente conocido, tanto por sus imponentes restos arqueológicos, como por su incomparable ubicación, al borde de un abismo en cuyo fondo se encuentran las poderosas aguas del río Urubamba.

Machu Picchu, más que una ciudadela, es un complejo arquitectónico que solo carece de techos. Este complejo se llama ciudad de MachuPicchu, debido a la gran cantidad de casas que actualmente cuentan con más de 200 viviendas incas, y en su apogeo deben haber sido más. Además, su diseño incluye plazas, templos, caminos, escaleras, terrazas, acueductos, etc.

Area

Con una superficie de 32,592 hectáreas, es considerada una de las maravillas del mundo y fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Altitud

Altitud de 2490 m.s.n.m tomando como referencia la Plaza de Armas del sitio arqueológico.

Clima

Debido a que se encuentra en una zona subtropical, tiene una temperatura que oscila entre 8º y 22º C. Los meses más lluviosos van de diciembre a abril.

Lluvioso durante todos los meses de verano (de diciembre a marzo), esta es la mejor temporada para escalar Machu Picchu. Soleado entre mayo y septiembre, aunque incluso entonces las ráfagas no son infrecuentes. Las temperaturas máximas alcanzan los 27ºC.

Ubicación

La zona arqueológica se encuentra en la orilla izquierda del río Vilcanota, en el arroyo Kusi Chaka, hasta la desembocadura del río Aobamba. En el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento del Cusco a 112.5 km. Al noreste de la ciudad de Cusco en Perú. Para llegar a la ciudad inca de Machu Picchu, puede elegir dos rutas:

  • Camino Inca a Machu Picchu
  • Viaje en Tren a Aguas Calientes, Luego tomar el Autobus para llegar a Machu Picchu Ciudadela.

Tours o Excursiones a machu picchu

La Nueva Maravilla del Mundo Machu Picchu, es la principal atracción de Perú, y recibe turistas de todo el mundo durante todo el año. La ciudad del Cusco es el epicentro de las actividades turísticas, aquí es donde puede iniciar los tours a varios lugares de interés como: Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, Moray, Maras, Pikillacta, Raqchi, El Camino Inca, Camino Choquequirao, entre otros.

Ofrecemos diferentes maneras de ir a Machu Picchu:

Boleto de Entradas Machu Picchu

Los boletos de entrada para cualquiera de las rutas no se venden en el control de acceso. En el caso de Huayna Picchu, no podrá ingresar a esta área sin el boleto correspondiente. La capacidad máxima de ingreso es de 400 visitantes por día, divididos en dos grupos de 200 personas según el horario indicado. Para el caso de la montaña Machupicchu 800 visitantes en dos horarios de 400 personas. Aquí le traemos los precios de los boletos de Ingreso a Machu Picchu, consulte esta información de Machu Picchu si desea visitar la ciudadela:

Para comprar el boleto electrónico a Machupicchu siga los siguientes pasos:

Haga la reserva a través de la página web: www.machupicchu.gob.pe, consignando la fecha de la visita, los datos personales y la ruta a visitar. (Recuerda que esta reserva es válida por 3 horas).

Una vez hecha la reserva, puede pagar la cantidad en línea usando una tarjeta de crédito VISA que tiene el sistema de seguridad Verifed by Visa o cancelar la cantidad en una de las oficinas autorizadas.

Una vez que se haya efectuado el pago, debe volver al sitio web www.machupicchu.gob.pe e ingresar a la pestaña Registro en donde debe ingresar el número de código de reserva para imprimir el boleto de entrada a Machupicchu de acuerdo con la modalidad seleccionada.

Que Llevar a Machu Picchu

  • ¡Tu pasaporte! ¡No podrás entrar sin él!
  • Su entrada a Machu Picchu (si la compró).
  • Dinero para el sello en el pasaporte, servicios de higiene y si desea comprar recuerdos o almorzar / cenar en el restaurante.
  • Una cámara (y tal vez un selfiestick).
  • Buenos zapatos para caminar.
  • Agua.
  • Snack y unos aperitivos.
  • Bloqueador solar y / o paraguas dependiendo del clima.

Lo que no hay que traer a machu picchu

  • No se permiten trípodes en la ciudadela. Puedes dejarlo en uno de los casilleros del exterior.
  • No podrás entrar a Machu Picchu con tu mochila grande. Solo se permiten modelos pequeños, así que deje la mochila en Aguas Calientes si está con ella.
  • Los bastones no pueden entrar a menos que la persona lo necesite.
  • Sólo pueden entrar paraguas pequeños, así que no traiga uno grande.
  • Drone